LIGA MX

¡No hubo desafiliación! Estos son los castigos para Querétaro

Publicado el

Por Héctor Cantú

Terminó la Asamblea de Dueños y estos son las sanciones

El club Gallos Blancos de Querétaro no será desafiliado de la Liga MX luego de los acontecimientos de violencia suscitados el sábado pasado en el estadio La Corregidora.

Luego de la Asamblea Extraordinaria de Dueños celebrada a primera hora este martes en la sede de la Liga MX, se determinaron los castigos que le serán aplicados al equipo queretano, a su estadio y a su directiva.

Las medidas tomadas serán las siguientes:

1) El club Gallos Blancos de Querétaro se mantendrá en la Liga MX, pero su administración volverá a manos de Alberto Hank de Grupo Caliente, quien tiene un plazo de un año para vender la franquicia a otra administración o bien pasará a manos de la Liga MX.

2) Sanción económica por 1 millón 500 mil pesos al equipo Gallos Blancos.

3) El Club Gallos Blancos perderá el partido 0-3 ante Atlas.

4) El Estadio Corregidora tendrá un veto de un año, en el que el club podrá jugar a puerta cerrada o bien elegir una nueva plaza donde poder disputar sus partidos también sin público en las gradas.

5) La Barra o grupo de animación de Gallos Blancos queda suspendida por los próximos tres años como local y un año como visitante.

6) La actual administración del club conformada por Greg Taylor, Manuel Velarde (directivo), Adolfo Ríos y Gabriel Solares, serán separados de sus actuales cargos y suspendidos de la Federación mexicana de Futbol por cinco años.

7) El grupo de Animación del Atlas está impedido para asistir como visitante por los próximos 6 meses.

8) Prohibir de por vida a los culpables por lo acontecido en el Estadio La Corregidora

Previo a conocer las determinaciones de la Liga MX y la Asamblea de Dueños, el gobierno de Querétaro confirmó la detención de los primeros 10 implicados en la riña del sábado pasado.

Hasta el momento no se han confirmado muertos a pesar de la severidad de las lesiones de varios asistentes al estadio La Corregidora.

Otras noticias