LIGA MX

Olvídense del 'Tuca' Ferretti; a Pumas llegaría Jaime Lozano

Publicado el

Por Enrique Gómez

Parece que el regreso del brasileño y Guillermo Vázquez era impagable para Pumas

Por más que el ‘Tuca’ Ferretti bajó sus pretensiones, para Pumas siguió siendo impagable.

Por eso, ahora es Jaime Lozano quien se perfila para tomar la dirección técnica de Universidad, pues el exentrenador de Necaxa cobraría algo muy similar a lo que percibía Andrés Lillini.

Parecía demasiado bueno par ser cierto que los últimos dos técnicos que hicieron campeón a Pumas llegaran juntos, pero es que, por más interesante que suene el retorno del ‘Tuca’ (campeón en Clausura 2009) con Guillermo Vázquez (campeón en Clausura 2011) como auxiliar, reportes de la prensa aseguran que en el proyecto que presentó Ferretti, ‘Memo’ iba a ganar casi como director técnico.

¿Y el 'Tuca' Ferretti? Pumas buscó a Diego Cocca y Ariel Holan

Universidad contactó a los finalistas del Apertura 2021 para que tomen al club

Es por eso que el conjunto capitalino tuvo que explorar otras opciones, tales como Diego Cocca (quien de inmediato se deslindó), Ariel Holan o el mismo Lozano, quien hoy en día es el candidato principal.

De acuerdo con el diario Récord, las negociaciones entre el club auriazul y Lozano van avanzando, sin embargo, todavía están lejos de cerrar, pues la principal discrepancia está en el armado del cuerpo técnico y es que mientras el equipo universitario suele imponer gente de casa para acompañar a los entrenadores en jefe, ‘Jimmy’ busca llevar al español Aníbal González como preparador físico.

Aun así, se espera que esta opción prospere, pues a la directiva le gusta la idea que un técnico joven, con proyección y que además tiene cuna auriazul, llegue para el próximo campeonato.

Hay varios equipos que no han definido a su técnico para el próximo Clausura 2023, algo que era de esperarse, pues todavía falta la gran final del actual certamen y la nueva competencia inicia hasta dentro de tres meses.

Otras noticias