LIGA MX

Andrés Lillini hizo mucho con muy poco: "di lo que tenía y no alcanzó"

Publicado el

Por Enrique Gómez

El técnico admitió que al final los resultados definieron su salida de Universidad

Llegar a dos finales dirigiendo a una de las plantillas más modestas de la Liga MX no es poca cosa, pero después del desastre que fue este Apertura 2022, Pumas decidió despedir a Andrés Lillini.

A las pocas horas de esta separación “por mutuo acuerdo”, el estratega admitió que, pese a dar lo mejor de sí, no le alcanzó para legarle títulos a la institución universitaria, pues en el Apertura 2020 perdió la final de liga contra León y en la Liga de Campeones de CONCACAF 2022 fue goleado por Seattle Sounders.

“Di todo lo que tenía que dar y lamentablemente no me alcanzó para darles un título, espero haber dejado cosas buenas junto con mi cuerpo técnico”, comentó el estratega, quien tomó al club a unas horas de iniciar el Apertura 2020, luego de la inesperada salida de Michel González.

Lillini nunca se vio mucho tiempo como director técnico, pero los resultados fueron tan buenos en su primer torneo que se le ofreció el puesto definitivo como entrenador, por lo que tuvo que alejarse de la formación de jugadores y aceptar la nueva oportunidad que le había dado el futbol y el club.

Aun así, no todo fue bueno, pues en dos torneos ni siquiera alcanzó la reclasificación, algo inaceptable si consideramos que a la siguiente ronda avanzan 12 de los 18 clubes de la Primera División.

“Los resultados siempre hacen tomar una decisión final. Tuve una charla con el presidente y al final se da la decisión y es bien aceptada de mi parte. Los jugadores van a andar bien, son chicos que tienen talento y espero me dé la razón el tiempo de que van a salir adelante”, agregó el técnico a TNT Sports.

Pese al fracaso de este torneo, cuando Pumas al fin se había reforzado llamativamente, a Lillini no le faltarán ofertas por lo que logró con Universidad a pesar de tener una plantilla muy limitada.

'Tuca' Ferretti se perfila para regresar a Pumas

El entrenador podría volver al equipo que lo encumbró en el futbol mexicano

Otras noticias