LIGA MX

Chivas lo tiene claro: quiere un técnico español y sería Albert Celades

Publicado el

Por Enrique Gómez

El Guadalajara se 'españolizará' para el Clausura 2023 ¿le funcionará la apuesta?

Aunque todavía no se revela el nombre, lo más seguro es que Chivas tendrá un técnico español.

Albert Celades se perfila para tomar al Guadalajara a partir del Clausura 2023, pues el estratega catalán sería la primera gran decisión de Fernando Hierro como nuevo director deportivo del ‘Rebaño’.

La semana pasada el nombre de José Bordalás (también español) surgió como opción, pero de acuerdo con varios rumores de la prensa, será Celades quien tome el cargo que dejó Ricardo Cadena.

El entrenador de 47 años es de todas las confianzas de Fernando Hierro, pues trabajó durante varios años en las fuerzas básicas del Real Madrid y como auxiliar del mismo ‘Bubu’ en la Selección Española.

Celades es conocido por ser un técnico “formador”, algo que le vendría excelente a un equipo como el Guadalajara, que al solo poder contar con jugadores mexicanos, su mejor modelo es forjar futbolistas de su propia cantera. Como estratega, Albert tiene experiencia en los equipos sub-17 y sub-21 de España, mientras que su única incursión en La Liga fue entre 2019 y 2020 con el Valencia.

Como jugador (2003 a 2009), tuvo la oportunidad de jugar tanto en Barcelona como en Real Madrid, por lo que conoce maneras diferentes de trabajar dentro de dos clubes de élite.

Chivas ha decidido entregarse a un proyecto encabezado por españoles, pues se espera que en los próximos días se haga oficial la llegada de Celades, quien será al primer técnico ibérico en el ‘Rebaño’ después de la poco célebre era de Xabier Azkargorta en 2005.

Ricardo Cadena se va agradecido y con más victorias que derrotas

El estratega se pronunció después de que Fernando Hierro lo cortara de Chivas

Otras noticias