LIGA MX

Fernando Hierro, el nuevo rostro de las Chivas

Publicado el

Por Héctor Cantú

El exjugador del Real Madrid tendrá una nueva misión profesional en México

En las Chivas se vive una revolución al interior del equipo. Salió Ricardo Peláez como director deportivo y el entrenador, Ricardo Cadena, también ha dejado su puesto.

El equipo esta en  búsqueda de nuevos hombres que puedan devolver la identidad exitosa a uno de los clubes más importantes en la historia del futbol mexicano y por ello ha apostado por el español Fernando Hierro para ocupar el lugar que dejó vacante Ricardo Peláez.

El español, quien se consagró como jugador con el Real Madrid en más de una década, estaría llegando a México en los próximos días para comenzar a trabajar y definir, como una de sus primeras tareas, al nuevo entrenador del Rebaño Sagrado.

"He tenido muchas posibilidades durante los últimos dos, tres años. Lo que quería es ir a un sitio donde realmente me despertase la ilusión, de un reto, un proyecto, una visión y forma de entender el fútbol y Chivas lo es. Cuando uno te dice la cantidad de seguidores que tiene Chivas, no solo en México, sino en el mundo, eso despierta la ilusión. Desde que se me presentó la oportunidad he de reconocer que se despertó en mí una motivación porque es un proyecto diferente", detalló Hierro tras oficializarse su llegada a la Perla Tapatía.

Fernando Hierro no es un improvisado en la gestión deportiva. En el psao reciente ha sido director general del Club Málaga, Director Deportivo de la Real Federación Española de Futbol, director técnico del club Real Oviedo y estratega de la Selección Española en el Mundial de Rusia 2018.

Ahora, Fernando, intentará trabajar de la mano con Amaury Vergara para que las Chivas vuelvan a ser ese equipo que marca puta en el futbol mexicano semana a semana.

Otras noticias