LIGA MX

Chivas ya piensa en José Bordalás como técnico y en Luis Chávez como refuerzo

Publicado el

Por Enrique Gómez

Lo extraño es que todavía ni siquiera han definido al nuevo director deportivo

La última vez que Chivas trajo un entrenador español, las cosas no salieron muy bien, pero eso no quiere decir que la historia tendría que repetirse con José Bordalás, ¿verdad?

De acuerdo con el periodista Fernando Schwartz, el entrenador alicantino de 58 años podría llegar al club tapatío, pues la directiva lo tiene como uno de los candidatos para el Clausura 2023, por lo que quizá la continuidad de Ricardo Cadena al frente del club no esté tan asegurada como se pensaba.

¿Quién es José Bordalás?

·       Empezó a dirigir en 1993 al Alicante B

·       De 2016 a 2021 dirigió al Getafe (83 victorias en 212 partidos)

·       Entre 2021 y 2022 tuvo al Valencia (17 triunfos en 46 juegos)

·       Todavía no tiene títulos en su palmarés

En España, Bordalás es visto como un entrenador ordenado que suele trabajar exhaustivamente en la táctica fija con mucho énfasis en el aparato defensivo. Su estilo de juego es más bien directo y vertical, un tanto distinto a los cánones del club rojiblanco, que suele apostar más a la posesión del balón.

Bordalás sería el primer técnico español en Chivas desde que Xabier Azkargorta se hizo cargo del equipo por solo 12 partidos en 2005.

Guadalajara sigue evaluando diferentes opciones, pero lo cierto es que antes que todo debería nombrar a su nuevo director deportivo, quien estará a cargo del proyecto tras la salida de Ricardo Peláez.

¿Y los refuerzos? De acuerdo con información del mismo Schwartz, el ‘Rebaño’ busca a estos jugadores:

·      Víctor Guzmán, defensa de Tijuana (3 millones de euros, según Transfermarkt)

·      Luis Chávez, medio de Pachuca (6 millones de euros)

·       Eduardo Aguirre, delantero de Santos (2.5 millones de euros)

Hasta ahora lo único oficial es que el Guadalajara no tiene cabeza en la dirección deportiva y que recién anunció las bajas de Miguel Ponce y Jesús Molina.

¿Podrán concretar estos fichajes? Chávez es el mediocampista de moda en el futbol mexicano, pero al menos hay certeza de que Pachuca no tiene problema con venderle jugadores a Chivas.

Otras noticias