LIGA MX

Oficial, la Leagues Cup 2023 será la locura y ya tiene fecha

Publicado el

Por Enrique Gómez

¿Cómo se acomodarán los 47 clubes y los 15 grupos? Aquí todo lo que debes saber

Al fin se revelaron detalles de cómo será el maratónico torneo oficial que unificará la Liga MX y la MLS, con todos sus equipos, y que llevará por nombres Leagues Cup 2023.

Sí, aunque entre Estados Unidos y Canadá tienen 11 equipos más que México, los 47 clubes tendrán el derecho de competir en este certamen que se disputará del 21 de julio al 19 de agosto.

¿Cómo será la competencia? Acá un resumen.

·       El Campeón de México que más puntos haya sumado en los torneos Apertura 2022 y Clausura 2023 avanzará directo a los 16vos de final, al igual que el campeón de la MLS.

·       El torneo iniciará con una fase de grupos: 15 sectores en total con tres clubes cada uno.

·       Los 15 mejores clubes de la MLS serán cabeza de grupo.

·       Los 15 mejores clubes de la Liga MX se integrarán el cada grupo, donde el 1° se alineará con el 15° de la MLS, el 2° con el 14° y así hasta que el 15° de México quede con el 1° de la MLS.

·       Los 13 equipos restantes de la MLS y los otros dos de la Liga MX (15 en total) serán sorteados para ocupar alguno de los grupos.

·       A la siguiente fase (16vos de final) avanzan los dos mejores de cada grupo y los dos campeones sembrados previamente.

·       La ronda de eliminación directa transcurrirá hasta el sábado 19 de agosto, cuando se juegue la final y el partido por el tercer lugar.

·       Los finalistas y semifinalistas jugarán un total de siete encuentros.

En su comunicado oficial, ambas ligas se congratularon en insistir que “el ganador de Leagues Cup se clasificará directamente a los Octavos de Final de la Liga de Campeones CONCACAF, y los clubes del segundo y tercer lugar se clasificarán a la Primera Ronda de la Liga de Campeones. Esta es la primera competencia oficial en el mundo en involucrar a dos ligas y ser avalada por su Confederación”.

Entonces, que se preparen los equipos de la Liga MX, pues además de sus torneos de Clausura, Apertura y Liga de Campeones, tendrán que jugar un frenético campeonato “oficial” durante el verano.

Otras noticias