LIGA MX

¿Mazatlán es el 'flan' de la Liga MX? Pues hay dos equipos que nunca le han ganado

Publicado el

Por Enrique Gómez

En sus cuatro torneos de vida, este equipo ya le ganó al América y a Cruz Azul

Que Mazatlán le haya ganado el último partido a Cruz Azul no quiere decir que el equipo tenga dominio sobre La Máquina, en realidad, el equipo más joven de la Liga MX solo tiene rachas positivas contra tres de los otros 17 equipos que conforman la Primera División del futbol mexicano.

Pese a que el club de ‘La Perla del Pacífico’ tiene pocos años de existencia, no se puede olvidar que esta plaza heredó la plantilla, el proyecto y la solidez de Monarcas Morelia, por lo que sigue siendo de llamar la atención que, con todo y los pocos partidos que tiene su historia, solo tenga ‘dominio’ contra tres clubes en la Liga MX, siempre ante clubes en los últimos lugares de la tabla de cociente.

Récords positivos de los ‘Cañoneros’:

·       Xolos’: 3 victorias y 1 empate

·       Juárez: 2 victorias y 1 empate

·       Querétaro: 2 victorias, 1 empate y 1 derrota

Récord neutral: Pachuca y Atlas.

Récord perdedor: Contra los otros 12 equipos del futbol mexicano.

Mazatlán, fundado en 2020 en plena pandemia, apareció inesperadamente luego de que sus dueños decidieran transformar al histórico Morelia en el nuevo equipo de Sinaloa. El plan del gobierno de ese estado los convenció y así fue como, de un plumazo, Monarcas dejó de tener equipo de Primera y nació el equipo mazatleco, el cual se quedó con la plantilla del conjunto michoacano.

Lo curioso es que, pese a no ser un proyecto surgido de la nada, sino más un cambio de nombre, la adaptación de Mazatlán sí ha sido como la de un equipo recién ascendido, pues desde Apertura 2020 siempre ha finalizado entre los seis últimos lugares de la clasificación.

¿Podrá el equipo ‘morado’ jugar su primera Liguilla? Hay buen ánimo ante Cruz Azul, un equipo al que vencieron el torneo pasado, pero habrá pocos que apuesten por un club que no gana hace siete juegos.

Otras noticias