LIGA MX

¿Le ganó el corazón? Santiago Giménez cree que la Liga MX podría competir en Holanda

Publicado el

Por Enrique Gómez

Aunque en realidad, Ajax vale cuatro veces más que Chivas o América

El mercado dice que los grandes equipos de México no tendrían nada que hacer contra las potencias de Países Bajos, pero Santiago Giménez no piensa lo mismo y cree que los duelos serían muy parejos.

Durante una transmisión en vivo en redes sociales, el delantero mexicano aseguró que clubes como América, Chivas o Cruz Azul (de donde es canterano) podrían competir contra los históricos de la Eredivisie, aunque quizá en un torneo largo se terminarían imponiendo los conjuntos europeos por su calidad y preparación.

“Un Chivas-Feyenoord o un América-Ajax o un América-PSV o un Cruz Azul-Twente, no sé, si se enfrentan entre ellos serían partidos que cualquier podría ganar”, dijo el ‘Chaquito’ en una transmisión junto a su padre. “Aunque creo que, a la larga, en el torneo largo, sí quedarían arriba los de Holanda”.

Santiago Giménez no se compara con 'Chicharito' y Luis García... literalmente

El delantero habló después de empatar el récord de goleo mexicano en Europa

Así el ranking de valores entre los grandes de Holanda y los de México según Transfermarkt:

1.       Ajax, 277 millones de euros

2.       PSV, 201 MDE

3.       Feyenoord, 183 MDE

4.       América, 76 MDE

5.       Chivas, 61 MDE

6.       Cruz Azul, 48 MDE

7.       Twente, 43 MDE

Giménez lo dijo con mucha seguridad, pero si vemos el valor de mercado de cada uno de los siete clubes que mencionó el atacante del Feyenoord, es notorio que los tres grandes de Países Bajos superan enormemente a sus contrapartes de la Liga MX, sin embargo, el Twente sí está por debajo de La Máquina.

El atacante que recién llegó a 20 goles en Europa jugó a principios de temporada con Cruz Azul e hizo cinco goles, por lo que tiene conocimientos muy frescos respecto a ambas ligas.

Otras noticias