LIGA MX

Las Chivas sueñan: Paunovic tiene mejores números que Matías Almeyda

Publicado el

Por Héctor Cantú

El Rebaño podría clasificarse directamente a la Liguilla

La afición de Chivas sonríe a falta de un partido por disputarse en el torneo Clausura 2023 en su fase regular, pues han regresado los aires de campeón que habían desaparecido de la Perla Tapatía.

Hoy, el Rebaño aparece en la tercera posición de la tabla general, el mismo sitio en el que quedó clasificado en el Clausura 2017, torneo en el que levantó su último título de la Liga MX.

Las sensaciones son positivas y se parecen a las que se palpitaban en la época de Matías Almeyda, pues el nuevo estratega, Veljko Paunovic, incluso acarrea mejores números que el Pastor que tocó la gloria con el equipo rojiblanco.

Paunovic, a falta de un partido por disputarse en la fase regular, presume 31 puntos logrados y ese sitio de bronce que podría, incluso, convertirse en segundo si América empata o pierde en su último compromiso.

Hasta este momento, las Chivas han conseguido nueve victorias, dos más de las que consiguió Almeyda cuando levantó el título con el Rebaño Sagrado y quien terminó con 27 puntos obtenidos en el campeonato donde fue campeón.

En la Liguilla de aquella ocasión, Chivas dejó en el camino al Atlas, Toluca y Tigres antes de levantar el título. En este torneo, el Rebaño superó en el marcador a equipos que antes le resultaban muy indigestos como Pumas, Tigres y Cruz Azul; empató con Atlas y perdió contra el América.

El primer torneo de Paunovic al frente, que todavía tiene camino por recorrer ha superado las expectativas. Guadlajara volverá a pelear por el título del futbol mexicano.

Otras noticias