LIGA MX

¿Si Chivas le gana a Cruz Azul se salva de la reclasificación?

Publicado el

Por Enrique Gómez

El Guadalajara está muy cerca de evitar la ronda en la que casi siempre lo eliminan

Clasificar por la vía del repechaje no le ha dejado buenas experiencias a Chivas, pero tal vez si avanza directo a la Liguilla y se evita el riesgo de la eliminación a un solo juego en la repesca, tenga mejor suerte.

Guadalajara está a un solo triunfo (combinado) de amarrar un lugar entre los cuatro primeros de la tabla, o sea, de evitar la pesadilla de la ronda de reclasificación por primera vez desde que este formato se instauró en 2020.

Es ahora o nunca, pues a partir del próximo torneo regresa la configuración tradicional, esa donde no hay repechaje y solo los ocho primeros clasifican a la Liguilla. El ‘Rebaño’ ha estado en todas las repescas posibles, pero en este Clausura 2023 espera cambiar de hábito y aunque todavía faltan dos fechas para que finalice el torneo regular, una victoria en esta fecha y un par de favores, lo asegurarán en el top 4.

Así le ha ido a Chivas en los anteriores torneos, donde siempre ha pasado por la ronda de reclasificación:

·       Apertura 2020: 7° (semifinales)

·       Clausura 2021: 9° (repechaje)

·       Apertura 2021: 10° (repechaje)

·       Clausura 2022: 6° (cuartos de final)

·       Apertura 2022: 9° (repechaje)

Sí, en la mayoría de las ocasiones, el equipo tapatío no alcanzó a llegar ni a la Liguilla, mientras que su mejor participación fue hace dos años y medio cuando cayó a manos de León en la antesala de la final. O sea, si clasifica directo a cuartos, no solo descansará la primera semana de eliminatorias, sino que se saltará una ronda extremadamente dura para ellos, donde se han despedido en el 60% de las veces.

Si Chivas le gana a Cruz Azul en la Jornada 16 y León y Pachuca no ganan, clasificarán directo por primera vez desde el renacimiento del repechaje, el cual, se dice, surgió como rescate financiero.

Otras noticias