LIGA MX

La última vez que 'Xolos' ganó tres partidos seguidos, Mazatlán ni existía

Publicado el

Por Enrique Gómez

Tijuana se transformó y en una semana le ganó a América, Atlas y Mazatlán

Después de varios torneos de decepción, parece que Tijuana al fin está reaccionado en la Liga MX.

Victoria 2-0 de ‘Xolos’ sobre Mazatlán, la tercera de manera consecutiva para la ‘jauría’, que comenzó el torneo con un punto en tres jornadas, pero que en los últimos días ha arrasado.

A los triunfos sobre América y Atlas ahora se suma esta victoria frente al conjunto morado, penúltimo lugar del Apertura 2022 y uno de los tres clubes que todavía no tiene triunfos en el certamen.

¿Cómo fueron los goles?

·       1-0 (55’): Autogol de Carlos Vargas, quien clareó a su portero al desviar el tiro de Montecinos

·       2-0 (73’): Víctor Guzmán aprovechó el rebote del arquero y remató muy cerca de la meta

Por primera vez desde abril de 2019 (cuando su rival de esta noche ni siquiera había sido fundado), ‘Xolos’ hiló tres victorias consecutivas.

Con este resultado, Tijuana llegó a 10 puntos en el Apertura 2022 y se instala dentro de los cuatro primeros lugares, algo que parecía impensado por la manera en que arrancó el campeonato.

En cambio, Mazatlán no pudo confirmar la mejora que esbozó a media semana ante Pumas, cuando se quedó a escasos minutos de lograr su primer triunfo y arruinar el debut de Dani Alves.

Aún es muy pronto, pero Tijuana está dando su mejor torneo en mucho tiempo y se ha ido alejando del fondo de la porcentual, pues aunque sigue en antepenúltimo, ya está a cuatro puntos de Mazatlán.

Otras noticias