LIGA MX

Está hecho: Víctor Guzmán está a punto de llegar a Chivas (otra vez)

Publicado el

Por Enrique Gómez

Pachuca recibirá dinero y a un jugador del Guadalajara; esl acuerdo es total

El tercer intento entre Chivas y Víctor Guzmán está a punto de concretarse a través de un intercambio.

El ‘Pocho’, quien en dos etapas anteriores vistió la camiseta del ‘Rebaño’ (la última en 2020), pero nunca pudo debutar por distintas circunstancias, se convertirá en el primer refuerzo del equipo de cara al Clausura 2023. La prensa lo da como un hecho e incluso ya se conocen detalles de la negociación, pues además de dinero, el ‘Rebaño’ entregará la carta de Jesús Ángulo al Pachuca.

De acuerdo con diversas fuentes, tales como los periodistas de FOX Sports México, Rodrigo Camacho y Fernando Cevallos, el acuerdo es total, por lo que en las próximas horas se hará oficial este intercambio.

¿Cómo les fue a ambos jugadores en el Apertura 2022?

Víctor Guzmán (mediocampista de 27 años)

·       19 partidos, 17 como titular

·       Mil 236 minutos, 2 goles anotados

·       Campeón con Pachuca

‘Canelo’ Angulo (mediocampista de 25 años)

·       4 partidos, ninguno como titular

·       28 minutos, ningún gol

·       Eliminado con Chivas en reclasificación

Aunque Chivas fue impotente en San Mamés, "vamos por buen camino"

El técnico del Guadalajara habló tras la derrota contra el Athletic de Bilbao

Hay que recordar que el sinaloense estuvo fuera prácticamente todo el torneo anterior por una fisura de peroné, sin embargo, sus números en pasados campeonatos no fueron malos, tan solo en el Clausura 2022 hizo cuatro goles y fue titular en 29 de los 33 partidos que disputó.

La idea de Chivas es contar con sus nuevos jugadores lo antes posible para que se integren a las nuevas ideas del técnico Veljko Paunovic y que puedan ponerlas en práctica en la Copa Sky que inicia esta semana, por lo que seguramente querrán darle velocidad al traspaso de Guzmán, quien el torneo pasado fue uno de los mejores jugadores en su posición, por más que el ‘Tata’ Martino no lo valorara para el Mundial.

¿Será que ahora sí se concretará la extraña y elusiva historia de Guzmán y Chivas? Tras emigrar a Pachuca en 2015 por no poder debutar en Chivas y tras ser devuelto por el ‘Rebaño’ en 2020 por un caso de dopaje, parece ser que ahora sí nada impedirá que el ‘Pocho’ sea estelar con el club tapatío.

Chivas revive uno de sus jerseys más queridos de los 90s

Guadalajara presentó su nueva camiseta para el Clausura 2023

Otras noticias