LIGA MX

La peor noticia para Chivas es que llegará con Leaño al Clásico

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo no se ve en buena forma bajo la batuta de Michel

Probablemente, el empate conseguido por Chivas ante San Luis en el cierre de la fecha 8 del Clausura 2022, fue el peor negocio para el Rebaño Sagrado.

En una semana caótica, donde se cortaron tres proyectos del futbol mexicano que no dieron resultados, todo parecía indicar que una derrota llevaría a la dirigencia del Guadalajara a terminar con el andar de Michel Leaño, quien no ha podido despejar las dudas desde su llegada.

De esta manera, Chivas también llegaría al Clásico ante el América con una cara en el banquillo e ideas frescas de cómo solventar este partido.

Sin embargo, la historia será totalmente opuesta. Michel Leaño se mantendrá en el banquillo y buscará asestar un golpe aunque él asegure que siempre ha estado preparado para afrontar cualquier decisión que tome su directiva.

“Siempre es doloroso que alguien pierda su trabajo, pero estar en un club como el Guadalajara siempre hay presión. Yo solo me entrego al máximo a la afición, al equipo y preparo los partidos, corrijo los errores y en eso me enfoco, es parte del juego y del futbol”, detalló al finalizar el partido ante San Luis.

El empate ante San Luis resultó un tanto engañoso. Lo rescatable es que lograron reponerse de un 2-0 en contra para sumar una unidad que los mantiene en la mitad de la tabla.

“Nuevamente no tuvimos un primer tiempo tan brillante, nos volvimos a equivocar y en tres llegadas del rival nos hacen dos goles. En el medio tiempo lo que hablamos fue que este equipo merecía más. En el segundo tiempo se puede ver que este equipo va a luchar siempre para que el resultado salga adelante”, agregó el estratega.

Antes del partido por el honor ante América, las Chivas deberán medir fuerzas en la jornada 9  ante Santos, un equipo que suma dos partidos consecutivos sin derrota y que viene con el envión anímico de haber dejado atrás la crisis bajo la tutela de Pedro Caixinha.

Otras noticias