LIGA MX

Julio Furch es baja con Atlas, pero al equipo no le ha ido tan mal sin él

Publicado el

Por Enrique Gómez

El club tapatío informó sobre la operación al argentino y su baja de dos semanas

La mala noticia para el Atlas no es la derrota en la disputa por la Supercopa de la Liga MX, sino la baja de Julio Furch para arrancar las primeras jornadas del Apertura 2022.

Pero hay un dato alentador: en el torneo pasado, el club tapatío jamás perdió cuando no tuvo a Furch.

El equipo Rojinegro confirmó que el delantero argentino, pilar en la estrategia de ataque frontal de Diego Cocca, se perderá, al menos, los partidos de visitante contra América y Toluca.

Así lo comunicó el equipo:

Informamos que esta tarde, el Bicampeón del Fútbol Mexicano y nominado a mejor delantero de la temporada 2021-2022, Julio César Furch, fue sometido a una intervención quirúrgica maxilofacial y una endoscopia para drenar la sinusitis.

Dicha operación resultó exitosa y se espera que El Emperador esté de regresó a la actividad física en dos semanas.

La importancia de este jugador quedó de manifiesto en el partido pasado ante Cruz Azul, pues los pelotazos frontales, claves en la idea de juego del equipo, no encontraron poste que pusiera el balón a tierra y así comenzar las acciones de ofensiva.

Aun así, en los cinco partidos del Clausura 2022 en que se ausentó Furch, Atlas sumó dos empates y dos victorias, por lo que hay esperanza pese a la ausencia de su figura.

Julio Furch, otro argentino que se apunta para el Tri

El delantero de Atlas presiona para obtener su carta de naturalización

Otras noticias