LIGA MX

Atlas y una final insípida ante Cruz Azul

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los Zorros ya ganaron el título de Campeón de Campeones 2022

El Atlas de Guadalajara se convirtió en uno de los equipos más importantes del futbol mexicano al haber conseguido, sin jugar la final, el título de Campeón de Campeones 2022.

El haber conseguido el bicampeonato le dio esta estrella y le colocó como el cuarto equipo más ganador de este certamen en la historia del futbol mexicano, solo por detrás de Chivas, América y León.

Sin embargo, el equipo de Diego Cocca jugará ante Cruz Azul este partido para definir al mejor equipo de la actualidad del futbol mexicano.

Luego de haber repetido como campeón en el torneo Apertura y Clausura 2022, Atlas acumula cuatro títulos de Campeón de Campeones y esta noche podría hacerse de una copa más que lucirá en sus vitrinas, la SuperCopa de la Liga MX, si es capaz de derrotar a Cruz Azul.

Las Chivas siguen siendo el club con más títulos de esta índole en sus vitrinas con 7. El último conseguido en la temporada 1969-1970.

En la última edición, Cruz Azul se quedó con el título de Campeón de Campeones de la mano de Juan Reynoso luego de vencer a Leó por 2-1.

En la historia de los torneos cortos, Tigres sigue siendo el mandamás de este certamen con tres títulos conseguidos de manera consecutiva. América y Toluca lograron dos, mientras que Pumas, Santos y el respectivo Cruz Azul lo consiguieron en una sola ocasión.

Otras noticias