LIGA MX

Julio Furch, otro argentino que se apunta para el Tri

Publicado el

Por Héctor Cantú

El delantero de Atlas presiona para obtener su carta de naturalización

La Selección Mexicana está contrarreloj rumbo al Mundial de Catar 2022 con las dudas que ha generado la delantera, sobre todo en el proceso mundialista.

La falta de gol llevó a los directivos a pensar en preparar el terreno para que un nuevo ‘naturalizado’ probara suerte. Sin embargo, el caso de Rogelio Funes Mori no resultó lo que se esperaba. Él no logró resolver la falta de gol del equipo mexicano.

Ahora, por vez primera se destapa otro posible jugador extranjero que está en proceso de naturalización y que, eventualmente podría ser parte de la Selección Mexicana.

Se trata del delantero argentino del Atlas, Julio Furch, quien confesó que sigue presionando por todos los frentes para obtener la carta de naturalización que tanto espera.

“Todavía no tengo los papeles, estoy en trámites todavía, se ha tardado muchísimo. Sigo metiendo presión por todos lados para conseguirlo. Ojalá  que pronto pueda quedar y seguir haciendo las cosas bien en el campo y después si me toca ser llamado, bienvenido sea”, confesó Julio en el día de medios.

Julio fue tajante al aceptar que hay jugadores de mucha categoría y que su deseo no radica en quitarle la posición a nadie.

"Ha pasado mucho y a muchos jugadores les ha ido bien en la selección. Desde mi lado trato de ayudar, y si mañana me toca estar en la Selección ayudar a México, que me ha dado muchísimo a mí y poder defender la camiseta dentro del campo sería una devolución. No quiero quitarle el puesto a nadie ni generar cosas negativas”, detalló.

Desde que llegó a México, Julio Furch ha marcado 117 goles con las tres camisetas que ha defendido como Veracruz, Santos Laguna y su actual ‘familia’: Atlas.

Otras noticias