LIGA MX

Javier Aguirre al fin habló de su paso en la Liga MX: "Hubo animadversión hacia mí"

Publicado el

Por Enrique Gómez

Aun así, el nuevo entrenador del Mallorca aseguró que dejó una estrella en Rayados

Hay dos formas de verlo:

1. Javier Aguirre regresa a dirigir a una de las mejores Ligas del Mundo tras su paso por Monterrey, donde ganó el título de CONCACAF, en lo que marcó su regreso a la Liga MX.

2. Luego de su fracaso con Rayados y tras ser despedido luego de cinco partidos, Javier Aguirre recibió una nueva oportunidad con un equipo en riesgo de descenso: el Mallorca.

Es cuestión de óptica, pero si en algo tiene razón el técnico mexicano, quien ya dirigió a las selecciones de México, Japón y Egipto, es en que la relación con Rayados se había desgastado mucho.

“Después de la decepción en el Mundialito se generó animadversión hacia mi persona, hacia todo. Se habló de que mi continuidad dependía de los resultados y ahí empecé a entender la fragilidad del cargo. Perdimos regresando a México contra el líder en Puebla y el colofón de la historia fue perder contra San Luis y me dijeron que había salido”, relató el ‘Vasco’ en FOX, luego de su presentación con Mallorca.

Aguirre no guarda rencores por su abrupta salida de Rayados ni por el cariño negado por parte de la afición de Rayados, pues entiende que su trabajo se trata de resultados y que ahora la vida le ha dado la oportunidad de volver al país donde más le gusta dirigir y en un terreno que es su especialidad: animar, motivar y hacer jugar a equipos que viven situaciones al límite.

“No hay reproches, la vida continúa y estoy aquí en otro trabajo, en otra ciudad y con otro equipo”, agregó el ‘Vasco’ con Lola Hernández, donde recordó que también vivió buenos momentos en sus tres torneos con Rayados. “De alguna manera también me voy orgulloso con lo que se sucedió. Ganamos la CONCACAF y dejamos una estrellita en el escudo de Monterrey”.

Todos están mejor ahora: Monterrey recuperó el ánimo con Vucetich y  Aguirre espera provocar un efecto similar con Mallorca, que apenas la jornada pasada encalló en zona de descenso.

Javier Aguirre, el nuevo 'bombero' del Mallorca

Otras noticias