LA LIGA

Javier Aguirre, el nuevo 'bombero' del Mallorca

Publicado el

Por EFE

El entrenador mexicano Javier Aguirre ha afirmado este jueves en su presentación como nuevo técnico del Mallorca en sustitución de Luis García Plaza, despedido este martes, que a su equipo le esperan "nueve finales a tumba abierta" en los partidos que faltan para que acabe Laliga.

"Estoy muy contento de estar aquí y de regresar a la mejor Liga del mundo. Todo en el Mallorca me ha causado buena impresión, la grada, el ambiente; desde dentro te das cuenta que hay material para trabajar por la Primera", dijo Aguirre, que se presentó ante los medios de comunicación acompañado del CEO de Negocios del club balear, Alfonso Díaz, y el director de Fútbol, Pablo Ortells.

El Mallorca es antepenúltimo en LaLiga con 26 puntos, a 1 de la salvación, y arrastra una racha de seis derrotas consecutivas.

El club balear tiene nueve jornadas por delante para intentar amarrar la permanencia.El "Vasco", como se le conoce en el mundo del fútbol, firmó un contrato que expira el 30 de junio, aunque es prorrogable hasta el próximo año si consigue que el Mallorca mantenga la categoría.

"Necesito saber como esta aninómetro porque estar en descenso es una situación muy incómoda" dijo Aguirre en alusión a la plantilla que dirigirá a partir de ahora.

"He visto al Mallorca desde afuera. No quiero hablar de lo que se hizo en el pasado por respeto a mi colega (García Plaza). Tenemos que sacar esto en un tiempo extra porque estamos en zona comprometida. Es difícil hacer un diagnóstico (del equipo) porque influyen muchas circunstancias en el resultado final. Quiero ver cómo están los jugadores (esta misma tarde dirigía su primer entrenamiento). Sé que tenemos lesionados y dos suspendidos (Antonio Raíllo y Jaume Costa); ante el Getafe tenemos que hacer un partido competitivo", aseguró.

Aguirre dirigirá al Mallorca con sus ayudantes Toni Amor (su segundo) y Pol Lorente (preparador físico). Explicó que había tardado "5 minutos" en aceptar la oferta de la institución insular y restó importancia a la racha de seis derrotas consecutivas que enlazan los bermellones."La experiencia me dice que no puedes ver todo negro. Debe haber un equilibrio emocional y yo ya he navegado en estas aguas con anterioridad. A los jugadores les diré la verdad y desde el corazón. Nos queda una Liga de 27 puntos y he visto que hay capacidad de mejora", señaló.

El conjunto bermellón visitará el campo del Getafe y después recibirá en casa al Atlético de Madrid.Posteriormente, jugará en Son Moix ante el Alavés, Granada, Rayo Vallecano y como visitante ante el Elche, Barcelona, Sevilla y Osasuna.

Otras noticias