LIGA MX

Israel Reyes, el refuerzo de América que Chivas debió haber buscado

Publicado el

Por Enrique Gómez

¿Acaso el Guadalajara nunca estuvo interesado o solo no pudo llegar al precio?

Se supone que Chivas debería tomar la delantera en lo que a los jugadores mexicanos se refiere, pero América acaba de fichar a uno de los mejores defensas del torneo pasado en la Liga MX: Israel Reyes.

El fichaje estaba cantado desde hace semanas, pero es hasta ahora que el club azulcrema lo hizo oficial a través de un video donde alguien en primera persona recibe la bienvenida al ‘Nido’ en Coapa, hasta que después se revela la identidad de Reyes, zaguero de 22 años preveniente del Puebla.

¿Cuánto pagó el club azulcrema? Se habla de una suma cercana a los 5 millones de dólares, una cantidad considerable por un futbolista que aún no termina de explotar, sin embargo, el club capitalino sabe que necesita renovar sus líneas si quiere resultados diferentes a los de los últimos torneos, donde después de levantar gran ilusión en la fase regular, ha terminado por decepcionar a la hora de la verdad en la Liguilla.

El jugador era seguido desde hace tiempo por América y lo cierto es que lo hecho el torneo pasado terminó por convencer al equipo: 20 partidos disputados, 19 como titular y tres goles marcados, uno justamente anotado en octubre ante el equipo ‘emplumado’, que igual terminó imponiéndose 2-1.

Antes de que se hiciera oficial el fichaje, en redes sociales circularon fotos de Reyes con la camiseta del Guadalajara, club donde llegó a participar en categorías infantiles.

¿Lo que se pedía por Reyes era demasiado para Chivas o es solo que el equipo rojiblanco nunca estuvo interesado en este prometedor defensa jalisciense? El que sea un jugador surgido en la cantera del Atlas no debería ser factor, pues el equipo rojiblanco ha tenido que quitarse ese complejo en los últimos años.

Reyes es el primer refuerzo del equipo capitalino de cara al Clausura 2023, un torneo donde hasta ahora Chivas no ha anunciado incorporaciones, a no ser las de su nuevo director deportivo y entrenador.

Otras noticias