LIGA MX

¿Hace cuánto que Atlas no jugaba de blanco un clásico? A Chivas no le importa

Publicado el

Por Enrique Gómez

Chivas 'obligó' a su archirrival a jugar de gris, alegando que las camisetas se confunden

Sin importar el año, el estadio o quién fuera local, en el clásico tapatío los dos equipos solían salir con sus uniformes tradicionales... hasta ahora.

Atlas jugará en el Estadio AKRON vistiendo su camiseta visitante, es decir, la gris.

¿La razón? De acuerdo con el periodista David Medrano, la directiva del Guadalajara interpuso un reclamo ante la Liga MX para que el vecino no jugara en Zapopan con su uniforme local, pues este año el jersey de Chivas tiene mucho rojo en su diseño, de hecho, toda la espalda es de este color.

El club alegó que las camisetas se podrían confundir y al ser Chivas el local para este partido por la Jornada 8 del Apertura 2022, los ‘Zorros’ jugarán con su camiseta visitante, como idealmente debería ser, por más que, por tradición, el clásico tapatío se juegue con los colores históricos.

Aunque ninguna fuente oficial se ha expresado al respecto, en la página de la Liga MX ya se adelanta que los Rojinegros portarán su camiseta alternativa, shorts blancos y calcetas grises.

¿Cuándo fue la última vez que Atlas jugó de blanco un clásico tapatío? Es bien recordado aquel Clausura 2009 cuando el equipo ganó 1-0 con un penal de último minuto de Bruno Marioni, quien en el festejo pescó un vaso de cerveza que le lanzaron desde la tribuna y le dio un sorbo.

Más allá de cómo se uniformen, el derbi jalisciense de este fin de semana es de enorme importancia para ambos equipos, pues Chivas anhela conquistar su primer triunfo del torneo y así inyectarse una motivación extra, mientras que los ‘Zorros’, que están en los últimos lugares del torneo al igual que el ‘Rebaño’, no querrán ser quienes le otorguen al odiado rival su primera victoria.

Clásico no tan clásico en este Apertura 2022, pero sobre todo porque, por primera vez, Atlas es bicampeón.

Otras noticias