LIGA MX

Para Atlas, "seguir ganando después de ser bicampeones es recontra difícil"

Publicado el

Por Enrique Gómez

Pero el técnico Diego Cocca no se resigna y sabe lo que hay que hacer

Después de dos títulos seguidos, lo que le está pasando al Atlas es muy natural, pero el técnico Diego Cocca no se resignará a que el equipo se hunda, menos cuando es tan temprano en el torneo.

¿Finalmente le llegó la ‘campeonitis’ al club rojinegro? El entrenador argentino cree que lo que acontece a su equipo es más mental, pero sabe lo que hay que hacer para regresar a la senda del triunfo luego de las derrotas consecutivas ante Tigres y Tijuana en cuestión de tres días.

“Salir campeón es muy difícil, pero hay que seguir ganando; salir bicampeones es muy difícil y seguir ganando ahora es recontra más difícil, tenemos que entender esa situación y tenemos que hacer lo necesario para poder seguir ganando, no tengo duda que la voluntad está, el compromiso está y los jugadores están, pero tenemos que seguir trabajando y ordenar cabezas y energías”, comentó Cocca.

“Está claro que las excusas las tenemos y son válidas, no hicimos pretemporada y sólo tuvimos 10 días de vacaciones. A veces tenemos esta idea de juego de presionar, de recuperar alto, de ganar todos los duelos y a lo mejor, físicamente, no estamos en el nivel que estamos acostumbrados a estar. Tenemos que compensar desde otro lugar y mucho es mental”, explicó tras la caída 2-1 ante ‘Xolos’.

Atlas sorprendió a todos al ser campeón y después volver a coronarse y está claro que los rivales han tenido suficiente tiempo para estudiar la manera en que el equipo juega, pero si el club quiere hacer historia y convertirse en el primer tricampeón de los torneos cortos, tiene que mejorar.

El próximo partido de los ‘Zorros’ es el 31 de julio ante su ‘hermano’ Santos, otro equipo que no inició de la mejor manera y que igual llega a la sexta fecha con cinco puntos en la cuenta.

Otras noticias