Publicación: lunes 3 de marzo de 2025

Héctor Cantú

Guido Pizarro, la apuesta peligrosa de Tigres en el banquillo

El jugador se retira para convertirse en DT de Tigres

Los Tigres de la UANL, de la Liga MX, han dado un giro inesperado al terminar el contrato con el serbio Veljko Paunovic como su director técnico y nombrar, inmediatamente después, a Guido Pizarro.

Ha sido un ‘enroque’ que podría ter consecuencias severas para el equipo que marcha en la tercera posición de la clasificación general de la Clausura 2025.

Guido Pizarro, quien hasta el sábado era aún parte de la plantilla, ha tenido que anunciar su retiro para entonces poder ocupar, oficialmente ante la Federación Mexicana de Futbol, el puesto de director técnico del cuadro felino.

Este movimiento, además de iniciar una nueva era en Tigres, abre una ventana para que el club pueda traer a un jugador no formado en México que no haya sido ligado a un equipo profesional antes del 2 de febrero de 2025.

Sin embargo, la nula experiencia de Guido como estratega, hace dudar que el movimiento haya sido el más adecuado.

Es cierto que Guido conoce lo que significa el peso de la camiseta amarilla. También que es un futbolista superdotado en cuanto a análisis y lectura de partidos y que se ha ganado el respeto de cada uno de los miembros del primer equipo.

No obstante, nunca antes había dirigido a un club, por lo que la apuesta se antoja absolutamente arriesgada en un futbol mexicano inestable.

Pizarro sostuvo su primera práctica con el equipo ya como director técnico este domingo, para preparar el duelo de media semana donde Tigres se medirá a Cincinnatti FC en el marco de la CONCACAF Champions Cup.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS