LIGA MX

Fracaso consumado: los Pumas de Dani Alves no van ni a repechaje

Publicado el

Por Enrique Gómez

Terminó la agonía de Universidad con la derrota ante el Puebla

Increíblemente, Pumas todavía tenía posibilidades de meterse a la Liguilla e incluso dependía de sí mismo para hacerlo, pero para eso tenía que ganarle al Puebla.

Pero no paso, ‘La Franja’ se impuso 2-1 y ahora sí Universidad está eliminado de toda posibilidad. Las lágrimas de Eduardo Salvio fueron el testimonio del fracaso auriazul en este Apertura 2022.

Sí, el equipo que rompió el mercado con el fichaje de Dani Alves (titular para este partido como siempre) ni siquiera pudo clasificar entre los 12 mejores de la Liga MX; o sea, fue parte de ese pequeño lote que se quedó sin avanzar a la siguiente fase.

¿Cómo fue la derrota que liquidó al conjunto de Andrés Lillini?

Desde el comienzo, el partido se puso muy cuesta arriba para el equipo capitalino, pues apenas a los cinco minutos Jordi Cortizo abrió el marcador con una definición bombeada sobre el arquero Julio González, quien salió valientemente al ver que la diagonal de Maximiliano Araújo dejó solo al rival frente a la portería.

El segundo tanto de ‘La Franja’ fue a los 28 minutos con un autogol de Nicolás Freire, quien no pudo cortar un disparo cerca de línea de gol y terminó metiendo el balón a su propia portería.

Pumas descontó al 82’ con un golazo del ‘Toto’ Salvio, quizá el jugador universitario más destacado del torneo y al que se le vio llorando después de que el árbitro señaló la finalización del partido y se hizo oficial la eliminación del equipo capitalino, que solo tiene 14 puntos en 16 fechas.

Como tenía un partido menos que la mayoría, Pumas aspiraba a salvar el torneo si ganaba seis puntos, pero ya con solo tres unidades en juego, se quedó sin posibilidades matemáticas, pues el 12°, Atlético de San Luis tiene 18 unidades, cuatro más que el equipo de la UNAM.

Otras noticias