LIGA MX

Fernando Ortiz, el técnico que transformó al América, se queda de forma definitiva

Publicado el

Por Enrique Gómez

Pese al 'pachucazo', las Águilas ratificaron al entrenador que relevó a Solari

El técnico que levantó al América del último lugar y lo llevó a semifinales ha dejado de ser interino.

América acaba de ratificar a Fernando Ortiz como su entrenador para el próximo torneo, por lo que el ‘bombero’ argentino ahora es el entrenador de planta del club azulcrema.

Las Águilas emitieron el comunicado oficial para informar que “Ortiz y su cuerpo técnico han sido ratificados de manera definitiva como responsables del equipo varonil”, por lo que “ya trabajan en la planeación de cara al Apertura 2022”, el cual inicia el viernes 1 de julio.

Técnico y directiva ya se encuentran evaluando los refuerzos y posibles bajas para el próximo campeonato, donde se espera muchísimo de las Águilas, pues, de acuerdo a los números, la efectividad de Ortiz durante el medio torneo que dirigió le hubiera alcanzado para pelear el liderato en 17 fechas.

El ‘Tano’ llegó a medio torneo en sustitución de Santiago Solari, a quien se le descompuso el equipo increíblemente después de dos campeonatos donde había sido sublíder y líder. Pero con el cambio de entrenador, el equipo no demoró en hilar victorias y en pocos partidos ascendió del lugar 18 hasta el 4°.

América se fue eliminado por goleada en las semifinales ante Pachuca, pero al parecer eso no opacó el gran trabajo que hizo Ortiz como interino, por lo que ahora ha recibido la gran oportunidad.

Se acabó el sueño del América; Pachuca va a la final

Los Tuzos fueron superiores y se enfrentarán por el título contra el Atlas

Otras noticias