LIGA MX

Se acabó el sueño del América; Pachuca va a la final

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los Tuzos fueron superiores y se enfrentarán por el título contra el Atlas

Los Tuzos del Pachuca regresarán a una final del futbol mexicano luego de haber goleado a las Águilas del América en la semifinal de vuelta por 3-0 para dejar el marcador global de la llave semifinal en 4-3.

El equipo de Guillermo Almada fue amplio dominador y dejó de manifiesto la calidad de su plantilla, la cual lo llevó a convertirse en el equipo con el mejor rendimiento en la temporada regular.

En 45 minutos, el cuadro hidalguense se encargó de dejar en la lona al América y de paso terminar con la seguidilla de nueve partidos consecutivos sin derrota del Ave que terminó por desmoronarse en la Bella Airosa.

Para Pachuca fueron fundamentales dos factores. El primero, haber aprovechado todas las oportunidades de gol que se generaron, teniendo un alto porcentaje de conversión. El segundo, el trabajo de Óscar Ustari, el cancerbero quien evitó en al menos cuatro oportunidades la caída de su marco.

En la ofensiva, Romario Ibarra fue el encargado de encaminar a su equipo a la victoria con el doblete que enterró las aspiraciones y los sueños azulcremas de asestar un golpe en calidad de visitante.

La velocidad fue la fuente de poder del ecuatoriano, quien dinamitó el arco de Guillermo Ochoa con dos definiciones exquisitas en una de las noches más memorables que se recuerden en su carrera.

Erick Sánchez fue el otro héroe ofensivo de Pachuca, quien marcó uno de los goles más vistosos de las semifinales del futbol mexicano.

Pachuca jugará así su décima final en la historia, donde intentará conseguir el séptimo título de campeón en la Liga MX.

Por su parte, el América romperá filas antes de preparar su gira de pretemporada en los Estados Unidos donde jugará ante el Manchester City y el Chelsea.

Otras noticias