LIGA MX

Eso debe doler... 'Pep' Guardiola confundió al América con Chivas

Publicado el

Por Enrique Gómez

"América es un equipo especial porque juega con puros mexicanos": el DT del 'City'

Lo dijo con mucha seguridad, pero lo cierto es que Josep Guardiola cometió un ‘sacrilegio’ para el futbol mexicano al confundir al América con Chivas, dos equipos rivales y con culturas opuestas.

Previo al duelo amistoso contra las Águilas, el técnico del Manchester City habló de lo “especial” que es el equipo capitalino por jugar con puros mexicanos, cuando lo cierto es que el único club que hace eso es el Guadalajara, ‘enemigo’ jurado del club azulcrema.

“Sé que América tiene una historia detrás. Estuve un Torneo Clausura en México y descubrí que el América es especial porque juega con puros mexicanos”, comentó el estraga español.

Guardiola, quien jugó para Dorados en 2006, habló del futbol mexicano y pidió no alarmarse en caso de que el ‘City’ no pueda lucir en plenitud contra un equipo con rodaje como el plantel ‘azteca’.

“Tengo mucha admiración por el futbol mexicano. Cuando estuvo aquí vi la influencia de algunos entrenadores que han pasado, son dinámicos, juegan bien. En el último partido contra Chelsea vi que están mucho más avanzados que nosotros, pero está bien competir contra ellos. Que nadie se haga daño y que vayamos avanzando en la preparación, es el objetivo que tenemos”, agregó.

Confundir al América con Chivas denota la falta de exposición que tiene la Liga MX en Europa, pero quizá un buen resultado es lo que necesita ‘Pep’ para no olvidar quién es el club más ganador de México.

Otras noticias