LIGA MX

En Europa sí conocen al América y Carlo Ancelotti lo dejó claro

Publicado el

Por Enrique Gómez

"Es un equipo de tradición en México. Real Madrid enfrentará a un club con mucha historia"

Se dice que en Europa no se ve el futbol mexicano, pero al menos se sabe quién es el América.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habló de la importancia que tiene el equipo azulcrema en la ‘religión futbolística’ que existe en México y en ese sentido, no es muy distinto al equipo ‘merengue’.

“América es un equipo que tiene mucha historia, tradición, importante en México, todo mundo sabe que tan importante es el futbol en México, es como una religión como en Europa”, comentó el estratega italiano, ya pensando en el duelo contra las Águilas el martes 26 de julio.

“Se enfrentan dos equipos con mucha historia, cada equipo en estos partidos no tiene que focalizarse tanto en el equipo contrario, sino en hacer buen partido, en hacerlo mejor y como debe ser el futbol”, analizó el entrenador en conferencia de prensa, de cara a sus próximos amistosos en Estados Unidos.

Entonces, tanto el arquero Thibaut Courtois como el técnico Carlo Ancelotti concuerdan con la comparación que Guillermo Ochoa hizo la semana pasada respecto a la grandeza de ambos clubes.

En los próximos días, América se enfrentará al Chelsea, Manchester City y Real Madrid y a pesar de las tremendas diferencias de plantilla, al menos el club azulcrema tendrá ritmo de partido.

Otras noticias