LIGA MX

América finalmente ganó y lo hizo con un golazo descomunal

Publicado el

Por Héctor Cantú

Las Águilas sumaron su primer triunfo del torneo Apertura 2022

Las alarmas han dejado de sonar en el América y se ha disipado la preocupación. El equipo finalmente pudo sumar su primera victoria en tiempo de compensación con un golazo de otra galaxia.

Las Águilas  supieron aprovechar la superioridad numérica ante Toluca y batallaron hasta el último suspiro del partido para dar cuenta del equipo del Estado de México, que mostró un rostro ofensivo y atractivo hasta que llegó la fatídica expulsión.

Toluca llegó a tener llegadas al arco de Guillermo Ochoa que celebró un cumpleaño más de vida como cancerbero del arco azulcrema. Pero ninguna de ellas fue tan clara como para echar las campanas al vuelo.

Al minuto 30, una entrada violenta de Claudio Baeza llevó al árbitro central a mostrar la expulsión y dejar con ello en desventaja al equipo de Ignacio Ambriz.

América tuvo una opción clara en los minutos finales del primer tiempo. Álvaro Fidalgo marcó un golazo descomunal con un disparo de larga distancia que tuvo que ser eliminado del tanteador luego de que el árbitro, con ayuda del VAR, decretara un fuera de lugar muy polémico.

En la segunda mitad, las Águilas fueron un vendaval de llegadas. Toluca, con la inferioridad, intentó contener los embates del rival.

Los cambios del ‘Tano’ Ortíz, permitieron que América consiguiera ese gol que tanto anhelaron prácticamente en el último suspiro del encuentro.

Richard Sánchez repitió la dosis del primer gol anulado. Un disparo de larga distancia que se anidó en el ángulo del arco defendido por Thiago Volpi para desatar la locura del americanismo.

El gol, además de darle los tres puntos al equipo de Fernando Ortíz, significa la primera victoria del equipo que ahora viajará a Estados Unidos para jugar un partido amistoso contra el Chelsea.

Otras noticias