LIGA MX

Es real: Miguel Herrera es opción para regresar al Tri en 2023

Publicado el

Por Enrique Gómez

Pese a lo sucedido en 2015, el 'Piojo' sí es uno de los candidatos de la FMF

Siete años y medio son suficientes para perdonar a Miguel Herrera en la Selección Mexicana.

Y es que, aunque el técnico recién despedido de Tigres no es la principal opción para hacerse cargo del banquillo del Tri, sí es uno de los candidatos, tanto así que la Federación Mexicana de Futbol ya le solicitó que enviara su propuesta para hacerse cargo del equipo a partir de 2023.

De acuerdo con el diario Récord, el ‘Piojo’ sí es uno de los aspirantes para sustituir al ‘Tata’ Martino después del fiasco en Catar 2022. Sorprende un poco si consideramos que este entrenador fue despedido en 2015 por haber agredido al comentarista Christian Martinoli, uno de sus críticos.

Se acabó, 'Tata' Martino sabe que no volverá a dirigir a México

"El contrato venció cuando se pitó el final", dijo tras asumir el fracaso en Catar

Más allá de ese detonante, la Selección Mexicana parecía ir a la baja en los últimos meses del proyecto del 'Piojo' (2013-2015), pues su juego se veía cada vez más atascado.

Herrera, campeón de la Copa Oro 2015 y despedido tras el altercado que tuvo en el vuelo de regreso a México después de ese torneo, tiene dos títulos de liga y es uno de los entrenadores mexicanos con mejor proyección, sin embargo su carácter explosivo, declaraciones y nula autocrítica a la hora de perder un partido son situaciones fuera de la cancha que le juegan muy en contra a su candidatura.

Guillermo Almada o el mismo Jaime Lozano serían las principapales opciones de la FEMEXFUT, pero analizará la propuesta de Miguel.

¿De verdad el Tri optará por perdonar a Herrera? De momento el estratega se encuentra libre tras su repentino despido de Tigres hace unas semanas, por lo que al menos podría ser considerado para ser interino en los partidos de marzo de la Liga de Naciones de CONCACAF ante Surinam y Jamaica.

¿Luis Enrique a la Selección Mexicana? El español es el favorito de muchos

Pese a su fracaso y recién destitución de España, es un fuerte candidato al Tri

Otras noticias