LIGA MX

¡Es real! Cruz Azul es campeón de la Liga MX después de 23 años

Publicado el

Por Enrique Gómez

La Máquina acabó con la maldición más famosa del futbol mexicano frente a Santos Laguna

Pasaron 23 años, cinco meses y 23 días, pero Cruz Azul es nuevamente campeón de la Liga MX.

Resultado 1-1 frente a Santos Laguna y La Máquina finalmente bordará la novena estrella en su escudo, luego de haberse impuesto 2-1 en el marcador global de esta gran final.

ESTE FUE EL XI INICIAL QUE PASARÁ A LA HISTORIA

El técnico Juan Reynoso y la plantilla versión Guard1anes 2021 han conquistado el reto más grande que tenía el futbol mexicano: hacer campeón a un equipo que no se coronaba desde 1997 y que había perdido seis finales de Liga de manera consecutiva, la primera en 1999 y la última en 2018.

La maldición favorita del futbol mexicano fue pulverizada con el gol de Jonathan Rodríguez.

Santos se adelantó a los 37 minutos con un golazo al ángulo de Diego Valdés, quien aprovechó los pocos ánimos que mostró el local por ampliar la ventaja global en los primeros minutos del juego de vuelta.

Parecía que los fantasmas de las finales pasadas se liberaban, pero, si algo tuvo La Máquina dentro de un Guard1anes 2021 donde dominó en todos los rubros fue fortaleza mental y manejo de emociones y aunque la afición olió algo funesto en la cancha del Estadio Azteca, en esta final el equipo cementero acabó con el último de sus fantasmas: la ‘cruzazuleada’.

Iniciando el segundo tiempo, Cruz Azul demostró que “este año es el bueno” y con un polémico gol del ‘Cabecita’ Rodríguez, donde un Pol Fernández en fuera de lugar corrió a la par del uruguayo por el balón filtrado de Yoshimar Yotún, el equipo capitalino recuperó la ventaja en el marcador global.

Enorme definición de Rodríguez al 51', en medio de las piernas del portero Carlos Acevedo. Aun así, llama la atención lo jugado que estaba Santos al frente cuando la final estaba empatada.

El partido acabó en ese momento y los minutos posteriores solo sirvieron para empollar una emoción sinigual, algo que llevaba más de 23 años contenido. Y es que con el 1-1 en la vuelta, el equipo de Juan Reynoso jamás perdió el control del juego y nada hacía pensar que fuera a ceder el título.

El silbatazo más anhelado de la afición celeste se escuchó al 90'+9.

Sucedió. Lo que estamos viviendo es real. Cruz Azul acaba de ganar su noveno campeonato y lo hizo de la mano de Juan Reynoso, quien, como jugador, fue parte del último equipo que había sido campeón en el Invierno 1997.

Otras noticias