LIGA MX

Cruz Azul mostró categoría para jugar la final de ida y Juan Reynoso lo reconoció

Publicado el

Por Enrique Gómez

El entrenador peruano también se encomendó a "Dios y La Virgen" para ser campeón

Solo 90 minutos separan a Cruz Azul de la novena y Juan Reynoso lo sabe.

Tácticamente, La Máquina estuvo impecable en la final de ida ante Santo pese a la corta ventaja corta de 1-0. Al término del encuentro, el entrenador peruano reconoció que el equipo se adaptó a las fortalezas del rival para poder salir ileso del TSM, una de las plazas más difícil en el futbol mexicano.

“Ellos en casa son muy fuertes. Son un equipo que atropella y que empuja. Fuimos humildes para saber que teníamos que correr, que había que jugar seguro en algún momento, que habría poco espacio y mucho calor. Los muchachos tuvieron categoría y lo plasmaron”, comentó el entrenador peruano.

¿Y para la vuelta? El equipo debe mantener la concentración y el manejo de emociones, que ha sido su sello bajo la gestión de Reynoso, quien de paso se encomendó a la divinidad para poder concretar el reto más grande del futbol mexicano: hacer campeón a Cruz Azul por primera vez desde 1997.

“Quedan dos bloques de 45 minutos, queda en nosotros encapsularnos y hacer el partido inteligente que hicimos hoy. Llegamos bien, sin lesiones importantes. Dios quiera, Dios y la Virgen nos iluminen y a todos a los que nos encomendamos, para cerrarlo como corresponde”, agregó.

La última vez que La Máquina se llevó ventaja en la final de ida fue en el Clausura 2013 ante América.

Otras noticias