LIGA MX

"Es el paraíso": Juan Reynoso aseguró que la MLS ya superó a la Liga MX

Publicado el

Por Enrique Gómez

El exentrenador de Cruz Azul aseguró que en México "cuesta escucharlo", pero es verdad

Antes se decía que la MLS estaba cerca de alcanzar a la Liga MX, ahora cada vez son más los que consideran que la liga de Estados Unidos ya superó a la de México.

Uno de ellos es Juan Reynoso, actual seleccionador de Perú y técnico campeón con Cruz Azul en el Clausura 2021, quien opinó que el futbol ‘azteca’ ha sido desbancado como la mayor potencia de CONCACAF. O sea, no es una amenaza, sino algo que ya sucedió y que se nota en los últimos resultados entre ambos países tanto a nivel de selecciones como en cuestión de clubes.

“La MLS, a la liga mexicana, ya la superó. Eso cuesta escucharlo allá, pero es así. Es una liga súper competitiva. Muchos profesionales, y no solo jugadores, también directores técnicos, quisieran dirigir allá y no me extraña”, comentó el técnico de 52 años en conferencia de prensa.

El estratega también dijo que México o Brasil dejarán de ser los paraísos económicos para el resto de los futbolistas americanos que buscan un buena ligar para llegar antes o después de Europa, quizá porque la calidad de vida que se percibe en Estados Unidos es diferente a la de toda Latinoamérica.

“Empieza a ser el paraíso para muchos futbolistas sudamericanos”, después “van a preferir ir a la MLS que al futbol brasileño o mexicano”, reafirmó el entrenador que dirigió en la Liga MX de 2019 a 2022.

En Liga de Campeones de CONCACAF, en Copa Oro, en Leagues Cup, Campeones Cup y hasta en Juego de Estrellas, la MLS ya se ha impuesto a la Liga MX y aunque algunos pensarán que solo fue un “año malo” para el balompié ‘azteca’, muchos creen que es el principio de la nueva era.

¡Se va el técnico de la 'novena'! Cruz Azul ha cortado a Juan Reynoso

A falta de hacerse oficial, La Máquina ha tomado una decisión muy polémica

Otras noticias