LIGA MX

"Es el fin de las barras en la Liga MX", aseguró Mikel Arriola

Publicado el

Por Enrique Gómez

Pese a los tibios castigos, el presidente de la Liga MX explicó algo a los diputados

Los castigos de la Liga MX parecieron tibios después de la violencia sin precedentes en Querétaro, pues muchos esperaban que las barras se eliminaran con un plumazo.

Pero, según palabras de Mikel Arriola, los grupos de animación sí están encaminados a desaparecer.

“Hemos dicho que es el fin de las barras porque lo que hoy explicamos a los diputados es como vamos a implementar la identificación de los grupos de animación”, declaró el presidente de la Liga MX, luego de su reunión con Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol, y los legisladores.

“A partir de esto, cerramos primero el ingreso a las barras visitantes, ya no se permiten menores, ya no se permiten apoyos económicos a estos grupos de animación. Nos comprometemos a seguir informando”, agregó Arriola, quien también informó que todos los equipos tienen hasta finales de mes para terminar la credencialización de sus aficionados y así conocer y controlar a los asistentes.

Se esperaba un castigo sin precedentes por parte de la Liga MX tras los hechos en el estadio Corregidora del 5 de marzo, donde se impuso un veto al estadio y la eliminación de las ‘visitas’ de las barras, sin embargo, los directivos están convencidos que este tipo de decisiones van encaminadas a la extinción de los grupos de animación, como los que malhirieron a fans del Atlas.

Por lo pronto, para el próximo Clásico Tapatío, la credencialización de cada espectador es obligatoria.

¡No hubo desafiliación! Estos son los castigos para Querétaro

Terminó la Asamblea de Dueños y estos son las sanciones

Otras noticias