LIGA MX

En un año, Atlas ya tiene tres victorias en la mesa, ¿coincidencia?

Publicado el

Por Enrique Gómez

América fue la primera víctima de los 'Zorros' y desde ahí empezó a cambiar la historia

En poco más de un año, Atlas ya ha ganado tres partidos en la mesa.

Con la resolución de la Comisión Disciplinaria, que recién declaró culpable a Tigres de alineación indebida por usar a nueve extranjeros simultáneamente en la vuelta de las semifinales contra Atlas, los Rojinegros ganaron su tercer juego por ‘default’, todos desde 2021 a la fecha.

Así las victorias de los Rojinegros fuera de la cancha

·       3-0 ante América (por poner a calentar a un jugador no elegible): febrero 2021

·       3-0 ante Querétaro (por los hechos de violencia en El Corregidora): marzo 2022

·       2-0 ante Tigres (por usar nueve extranjeros al mismo tiempo): mayo 2022

Curiosamente, ante Águilas y ‘felinos’ había perdido en la cancha, en tanto que contra ‘Gallos Blancos’ sí llevaba ventaja 1-0 en el marcador antes de la tragedia, donde muchos aficionados rojinegros quedaron malheridos por barristas de ‘Gallos’ y ante la poca preparación del cuerpo de seguridad privada.

Además, ese partido ganado ante América representó el revulsivo que necesitaba el equipo. Desde ahí, salvaron la cabeza de Diego Cocca, el equipo comenzó a creer que la fortuna a veces le podía sonreír, se metió en un empujón anímico, llegó hasta cuartos de final y al siguiente torneo, ganó el título.

Ningún club había tenido tantas victorias en la mesa en tan poco tiempo, pero más allá de esa historia, Atlas busca escribir la del bicampeonato y para eso, primero el duelo de ida ante Pachuca.

Otras noticias