LIGA MX

Tanta lágrima para nada... Oficialmente, Tigres perdió 5-0 la semifinal ante Atlas

Publicado el

Por Enrique Gómez

La Comisión Disciplinaria encontró culpables a los 'felinos' por alineación indebida

Todo el sufrimiento de las semifinales entre Tigres y Atlas ya solo quedará en el recuerdo, pues la Comisión Disciplinaria encontró culpable al equipo de Miguel Herrera por alineación indebida, pues jugó con  nueve extranjeros simultáneamente.

Es decir, Tigres pierde 2-0 en la mesa el mismo partido que había ganado 4-2. Menos mal que el club regiomontano había sido eliminado en la cancha por marcador global 5-4.

La épica remontada del equipo felino, el triplete de Andre-Pierre Gignac, los cuatro goles que anotó el anfitrión en el segundo tiempo, el penal valeroso con el que Atlas se levantó de sus cenizas en el ‘Volcán’ y en general todo el drama de las semifinales del Clausura 2022 han quedado borrados.

Así lo informó la Comisión Disciplinaria:

La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que de Oficio esta Comisión inició, respecto a los hechos acontecidos durante el encuentro correspondiente a la Semifinal Vuelta del Torneo Clausura 2022 de LIGA MX entre los Clubes Tigres de la U.A.N.L. vs. Atlas, por una posible alineación indebida del Club Tigres de la U.A.N.L., esta autoridad resuelve:

PRIMERO. -  Se sanciona al Club Tigres de la U.A.N.L., con la pérdida del partido disputado el día 21 de mayo de 2022, correspondiente a la vuelta de las Semifinales del Torneo Clausura 2022 de la LIGA MX en contra del Club Atlas, al haber transgredido lo dispuesto en los artículos 48 y 49.7 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, debiendo quedar el resultado de dicho encuentro 0-2 en favor del Club Atlas.

SEGUNDO. – Se sanciona al Club Tigres de la U.A.N.L., con una multa de económica

TERCERO.- Se deja sin efectos los goles anotados por el Club Tigres de la U.A.N.L.

Con esta determinación, los goles de Gignac han quedado borrados, el penal maestro con el que Rocha venció al lacrimoso Nahuel Guzmán no tendrá valor real y Atlas termina ganando la semifinal por marcador global de 5-0, es decir, llegará oficialmente invicto al partido de esta noche ante Pachuca.

Es decir, aunque Tigres hubiera ganado ese partido por cinco goles, aunque el árbitro no se hubiera equivocado (en contra de ambos equipos), el equipo ‘felino’ igual habría perdido desde que Miguel Herrera incurrió en un gravísimo error de concentración y jugó simultáneamente con nueve extranjeros en la cancha, cuando el reglamento permite hasta ocho.

Si Tigres hubiera clasificado ¿debería despedir a Miguel Herrera? La eliminación en la cancha ya no parece tan terrible, mucho menos para el ‘Piojo’.

Otras noticias