LIGA MX

En su momento más bajo, José Juan Macías se rompe el ligamento cruzado

Publicado el

Por Enrique Gómez

Chivas informa que 'JJ' se pierde todo este torneo y buena parte del próximo

Hace dos años se estaba comiendo la Liga MX, ahora ha sufrido la lesión más temida en el futbol.

José Juan Macías estará fuera de las canchas por ocho o nueve meses, según informó el Guadalajara. Dicho de otra forma, el delantero se pierde todo este torneo Apertura 2022 y buena parte del próximo.

¿La razón? Ruptura de ligamento cruzado:

La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de José Juan Macías, quien abandonó el entrenamiento de este jueves después de lastimarse la rodilla derecha.

Tras practicarle una resonancia magnética, el atacante rojiblanco presentó una ruptura de ligamento cruzado y su pronóstico de recuperación será de 8 a 9 meses.

En breve será informada la fecha de su intervención quirúrgica, la cual se llevará a cabo cuanto antes sea posible para que inicie con su proceso de rehabilitación.

Todos en Chivas queremos desearle una pronta recuperación a nuestro delantero y canterano, y confiamos en que regresará fortalecido de este difícil momento en su carrera profesional.

La carrera de José Juan Macías ha sido muy golpeada últimamente. Después de su meteórico despegue con León en 2019 y unos buenos torneos con Chivas. El jugador forzó su salida al Getafe, pero al no recibir oportunidades, el club español decidió devolverlo al Guadalajara antes de los pactado, donde solo fue titular durante dos partidos (412 minutos) durante el Clausura 2022.

Macías, quien era visto como una de las grandes joyas de México y que incluso llamó la atención del Borussia Dortmund, se ha lesionado justamente en el momento más bajo de su joven carrera.

Con sus destellos de hace algunas temporadas, cualquiera hubiera apostado a que 'JJ' estaría en la Copa del Mundo a sus 23 años, pero ese tiempo deberá usarlo para recuperarse física y mentalmente y así restaurar su confianza.

Chivas se emociona con Macías, pero ¿cómo regresa tras el sueño roto en Getafe?

Miguel Ponce aseguró que el delantero es bienvenido de regreso

Otras noticias