LIGA MX

¿En qué momento Chivas está al nivel de Mazatlán y Querétaro?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Pese a los más de 100 años de diferencia, Guadalajara y Mazatlán buscan lo mismo hoy

Hay tres equipos que todavía no ganan en la Liga MX, dos de ellos jamás han sido campeones y el otro es el club con más historia y tradición de todo el futbol mexicano; o sea, las Chivas.

Mazatlán y Guadalajara, rivales esta noche en el Estadio Kraken de Sinaloa, no quieren ser como Querétaro, por lo que esperan conquistar su primera victoria del Apertura 2022 en esta Jornada 7.

No es digno del equipo tapatío haber pasado seis jornadas sin triunfo en el torneo, como tampoco lo es tener solo tres goles anotados y mucho menos estar a tres puntos del último lugar.

Para fortuna de ambos clubes, no hay manera en que puedan caer al último lugar del certamen en esta jornada, pues Querétaro renovó por una semana más su estancia en la casilla de la infamia al caer ante Atlas, otro de los equipos que también inició esta fecha entre los cinco últimos puestos.

Mazatlán y Querétaro llevan varios torneos peleando en los últimos lugares, mientras que el club rojiblanco también tiene varios campeonatos sin poder tener un equipo constante que, por lo menos, se acerque a los primeros cuatro lugares; es decir, los que obtienen pase directo a cuartos de final.

Si consideramos que el conjunto ‘cañonero’ es nuevo en la Liga MX y que tiene la peor plantilla de México de acuerdo con Transfermarkt, es comprensible que se encuentre en los últimos puestos, pero lo del Guadalajara es inaceptable, pues aunque los 116 años de historia no juegan y los 12 títulos de liga tampoco, el club tapatío está catalogado como una de las cuatro mejores nóminas en el campeonato.

Es decir, estos dos equipos no tendrían por qué tener solo dos puntos de diferencia.

Chivas está en el escenario ideal para componer el rumbo en este Apertura 2022, pues el rival no solo tiene la peor plantilla, sino que nunca le ha ganado al 'Rebaño' en toda su corta historia.

Otras noticias