LIGA MX

El nuevo América dio sus primeros aleteos, pero Diego Valdés se lesionó

Publicado el

Por Enrique Gómez

No todo fueron risas y reencuentros en la victoria 2-0 sobre el Cancún FC

El nuevo América dio sus primeras muestras hacia el Clausura 2023, pero nadie contaba con que Diego Valdés iba a lesionarse en un partido de pretemporada contra el Cancún de la Liga de Expansión.

¿Es grave lo del chileno? Faltará ver qué alcance tiene el choque que sufrió, pero aunque el atacante azulcrema se retiro por su propio pie a los 42 minutos, hay preocupación en el club.

Valdés, por cierto, anotó uno de los goles en la victoria 2-0 sobre el equipo de Quintana Roo (el otro fue del 'Cabecita' Rodríguez), donde Fernando Ortiz comenzó a probar con los nuevos elementos que tendrá a su disposición:

El ‘Tano’ puso en el campo a jugadores como el defensa español Jorge Meré (prestado el torneo pasado a Mazatlán), Leonardo Suárez (que disputó los dos torneos del 2022 con Santos) y el refuerzo Israel Reyes (procedente del Puebla), quien jugó como defesa central y se dijo emocionado por haber visto sus primeros minutos en cancha ya con la camiseta del equipo 13 veces campeón del futbol mexicano.

“Estoy muy contento de estar aportando ya al equipo, estar sumando y ya listos para lo que será el inicio de torneo. Tengo mucha emoción y motivación. Ha sido una pretemporada intensa y el equipo empezó muy bien ganando el partido, en lo personal está muy claro en lo que el profesor quiere conmigo para poder llevarlo a cabo en el torneo”, comentó el refuerzo azulcrema, en palabras recogidas por récord.

Aunque el defensa ya habla de lo que será el Clausura 2023 que inicia el 6 de enero, antes las Águilas deberán jugar el torneo de pretemporada que lleva por nombre “Copa Sky” (12 al 30 de diciembre), donde enfrentará a Cruz Azul, Necaxa, Pumas y Toluca; en caso de finalizar en primero, se medirá en la final ante el ganador del Grupo B, donde están Chivas, Atlas, Tigres, Santos y Mazatlán.

América, líder el torneo pasado y también hace tres campeonatos, volvió a quedarse corto en la fase de Liguilla, pero con estos nuevos jugadores, más los que se vayan sumando, esperan trascender, ahora sí, en 2023.

Todo para nada... Después de arrasar en el torneo, América ha quedado eliminado

Toluca es el primer finalista del Apertura 2022 tras una eliminatoria casi perfecta

Otras noticias