LIGA MX

Todo para nada... Después de arrasar en el torneo, América ha quedado eliminado

Publicado el

Por Enrique Gómez

Toluca es el primer finalista del Apertura 2022 tras una eliminatoria casi perfecta

Lo de América ya parece una maldición . El equipo que arrasó en la temporada regular y que aterró a todos con su victoria ante Puebla en cuartos de final se ha ido eliminado en el Apertura 2022.

El empate 1-1 en el Estadio Azteca le dio al Toluca el pase a la final gracias a un marcador global de 3-2.

Dolorosa eliminación para el equipo azulcrema, que más que nunca parecía tener pasta de campeón.

Borren todos los éxitos honoríficos que lograron las Águilas en este Apertura 2022. Ya no sirven de nada.

América debía hacer un partido perfecto en el Estadio Azteca para remontar el marcador de 2-1 de la ida, pero desde muy temprano falló ese plan, pues Jorge Torres Nilo abrió el marcador para la visita antes de la media hora de juego y puso el partido muy cuesta arriba para el club azulcrema, por más que pronto logró responder para igualar el tanteador parcial.

Así fueron los goles en la semifinal de vuelta en el Estadio Azteca:

·       0-1 (29’): Tiro de esquina peinado que Jorge Torres Nilo empujó con el abdomen

·       1-1 (35’): Cabezazo de Alejandro Zendejas, tras una salida terrible de Tiago Volpi

América había anotado el 2-1 que le daba la vuelta al marcador con disparo potente de Henry Martín, sin embargo el VAR advirtió que el atacante yucateco estaba adelantado, por lo que el efusivo festejo de toda la banca y los juegos de luces en el estadio solo fueron falsas alarmas.

Toluca avanzó a la final, luego de una eliminatoria prácticamente impecable ante el gran favorito al título.

Los ‘Diablos Rojos’ perdieron las últimas dos finales que jugaron, pero en este Apertura 2022 intentarán una vez más acabar con la sequía que se extiende del Bicentenario 2010. La serie por el título tendrá su partido de ida el jueves en el Nemesio Diez y la vuelta será el domingo ya sea en el Estadio Hidalgo de Pachuca o en BBVA de Rayados. Donde quiera que sea, Toluca buscará ser el primer equipo que es campeón tras clasificar a la Liguilla como sexto lugar.

A nadie afecta más la ‘maldición del superlíder’ que al América, pues con esta eliminación ya son siete ocasiones en que el club capitalino fracasa después de terminar el torneo en primer lugar.

Otras noticias