LIGA MX

El día que Atlas estuvo a punto de despedir a Diego Cocca

Publicado el

Por Enrique Gómez

Antes de la victoria en la mesa ante América en 2021, hubo una fuerte crisis

Está a un paso de convertirse en el primer técnico en la historia en llevar al Atlas a dos finales, pero hace poco más de un año, estuvo a punto de ser despedido.

No era para menos, pues Diego Cocca estaba hundido con los Rojinegros en una crisis de resultados que se alargaba desde el Apertura 2020 y estaba llegando a su clímax en el Clausura 2021.

A finales de enero del año pasado ya se estaba hablando de tres partidos de ultimátum para el estratega argentino, quien llegó al ‘Zorro’ en agosto de 2020, en sustitución de Rafael Puente, pero que realmente nunca pudo cambiarle la cara al equipo, el cual ya parecía condenado a quedar último en la tabla de porcentajes y pagar la peor de las multas, algo que finalmente evitó.

Ahora las cosas han cambiado. Cocca es el segundo técnico que más lleva en su actual equipo dentro de la Liga MX, clasificó al Atlas a dos semifinales consecutivas pese a que esta instancia no se alcanzaba desde 2004 y está a las puertas de ser el primer entrenador en la historia en llevar a los Zorros a dos finales (y de forma consecutiva), pues ganó 3-0 la ida de las semifinales.

Así el balance en los cuatro torneos de Cocca:

·       A2020 (eliminado): 3 victorias, 4 empates y 7 derrotas

·       C2021 (cuartos de final): 9 victorias, 4 empates y 7 derrotas

·      A2021 (campeón): 10 victorias, 7 empates y 6 derrotas

·       C2022 (actual semifinalista): 9 victorias, 7 empates y 4 derrotas

Entre el Apertura 2020 y el Clausura 2021, el equipo llegó a hilar 10 partidos sin ganar con siete derrotas, incluso, antes del doble empate ante Pumas y Santos entre enero y febrero y la victoria en la 3-0 mesa ante América (el escritoriazo, pues) que hizo despegar al equipo increíblemente, se decía que la directiva ya estaba planeando un cambio, pues el club no salía del último lugar de la porcentual.

A diferencia de lo que sucede en la Liga MX con los cambios de entrenadores, la paciencia fue la clave en Atlas, un equipo de nómina más bien modesta, pero trabajado y comprometido como ningún otro.

Otras noticias