LIGA MX

¿América sigue lamentando la derrota en la mesa? "Seríamos la mejor defensa"

Publicado el

Por Enrique Gómez

El presente de las Águilas ya es muy bueno, pero lo dijo Emanuel Aguilera

El hubiera no existe, pero en cambio la realidad del América es muy buena.

¿Vale la pena seguirse lamentando por los puntos perdidos en la mesa cuando todos los acontecimientos han llevado a las Águilas a estar dando un gran Guard1anes 2021? Nunca sabremos qué hubiera pasado si aquella alineación indebida contra el Atlas no hubiera procedido, pero lo que sí sabemos es que el presente americanista es muy bueno. Nadie quisiera regresar en el tiempo.

Aun así, Emanuel Aguilera asegura que si no fuera por esa derrota 3-0 en la mesa (en la cancha ganaron 2-0) el equipo de Santiago Solari tendría la mejor defensa, aunque eso sea imposible de comprobar.

“Lo principal fue empezar desde el orden, no hubo mucho tiempo de trabajo antes de que empezara el torneo con el nuevo Cuerpo Técnico y teníamos que partir desde el orden, hemos ido de menos a más y hemos sido un equipo bastante sólido, de no haber perdido ese partido en la mesa seríamos la mejor defensa”, comentó el líder de la zaga azulcrema en conferencia de prensa.

Aguilera reconoció que se adaptaron rápidamente a la idea con la que llegó Solari, pese a que era “un nuevo proceso, con nuevas ideas de trabajar” a lo que se tenía acostumbrado con Miguel Herrera.

América regresa a la actividad de la Liga MX frente a Necaxa, en duelo entre el segundo mejor equipo del torneo frente al segundo peor. Aun así, Aguilera llama a no confiarse, pues “los equipos de Memo Vázquez son muy ordenados” y vienen de ganar su primer partido con el nuevo entrenador.

Las Águilas están a dos puntos de Cruz Azul, ¿arrebatarán la cima en las últimas cinco jornadas?

Otras noticias