LIGA MX

"El clásico tapatío es el más intenso" y lo dice Hiram Mier

Publicado el

Por Enrique Gómez

El defensa de Chivas está seguro que su equipo vencerá al Atlas el domingo

Es un jugador que ha vivido tres clásicos diferentes en su carrera, sabe la magnitud de cada uno y con cocimiento de causa, admite que el ‘derbi’ de Guadalajara es el más pasional de todos.

Hiram Mier, defensa de Chivas que tiene una espina clavada tras haber sido expulsado en el clásico tapatío pasado, donde Atlas ganó 1-0, confesó que el duelo jalisciense es más rico en emociones que el mismo Clásico Nacional que alinea a los dos equipos más populares y ganadores del país.

“Son diferentes. Este se vive con más intensidad, en cuestión de que se ve a gente con la playera del rival. En el estadio también se vive más intenso. Es un partido en el que se juega por los tres puntos y el orgullo. Hay que darle una alegría a la afición. Es una buena oportunidad para hacer que la gente vuelva a confiar y a estar orgullosa”, comentó el defensa rojiblanco a Récord de cara al duelo por la Jornada 11.

Eso sí, por más que los ‘Zorros’ sean los actuales campeones y uno de los mejores cuatro equipos del Clausura 2022, Mier sabe que Chivas jamás podría sentirse como víctima ante su archirrival.

“Creo que ninguno es favorito. Ellos han hecho un buen torneo. Nosotros venimos de menos a más. Llegamos en un muy buen momento. Estoy seguro de que nos vamos a quedar con los tres puntos”, sentenció el jugador de 32 años, quien juega en el conjunto rojiblanco a partir de 2019.

Será un clásico tapatío histórico, donde, Atlas llega como el primer y último campeón de Jalisco y donde el Guadalajara querrá demostrar, más que nunca, quien es el equipo que manda en la ciudad.

Otras noticias