LIGA MX

¿Es defintivo? Atlas ya no quiere el regreso de Andrés Guardado

Publicado el

Por Enrique Gómez

"Lo buscamos en 2019, pero hoy no estamos para considerarlo", dijo Iararragorri

¿Acaban de bajarle el pulgar a Andrés Guardado en el Atlas?

La idea de que el ‘Principito’ tenga una segunda etapa en el club de sus amores antes de retirarse se ve muy lejana luego de las declaraciones de Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi, o sea, dueño del club tapatío que, al menos de momento, no contempla al veterano mediocampista.

“Con Andrés yo hablé personalmente en 2019 cuando hicimos la adquisición del equipo. Lo invité a jugar, hicimos una oferta importante por él, pero en su momento declinó porque él tenía otros planes en su vida y su carrera”, recordó Irarragorri en la conferencia de prensa donde se presentó el logo y el nombre de Academia AGA, la nueva sede rojinegra que entrará en funcionamiento en verano.

Y hablando de este complejo deportivo, quizá Andrés no sea parte de él como jugador, pues si la directiva rojinegra no lo considera ahora que tiene 35 años y sigue en gran nivel en Europa, que lo haga en el futuro luce mucho más complicado; aunque, eso sí, lo seguirán reconociendo como una figura importante dentro de la historia del club y quizá haya homenajes.

“Hoy no sé cuál sea su situación, pero nuestro momento futbolístico hoy no está para considerarlo”, admitió Irarragorri, con lo que prácticamente sepulta toda posibilidad de que Andrés Guardado vuelva a vestir la camiseta de los ‘Zorros’, como era el sueño suyo y de la afición rojinegra.

Hoy fue un día trascendetal para el Atlas: se hizo oficial la imagen y el nombre de su nueva casa y también han cortado lazos futbolísticos con el jugador mexicano de mayor carrera en Europa.

Otras noticias