LIGA MX

América sobrevive al Clásico Nacional y ya no es último lugar

Publicado el

Por Enrique Gómez

Chivas no pudo con el peor América ni porque se quedó con 10

Tan mal está el América que lo mejor que pudo hacer en el Clásico Nacional fue ‘sobrevivir’.

Pero si alguien quedó amargado con ese empate 0-0 fue Chivas, que no pudo aprovecharse de uno de los peores equipos americanistas en la historia, que además jugó con uno menos desde el 55’.

Esa expulsión de Jonathan dos Santos, el fogonazo al poste de Alexis Vega (38’) y las tribunas vestidas blanco fueron las mayores incidencias de este Clásico Nacional en el Estadio AKRON.

Chivas mereció mucho más en este partido desde los primeros minutos, cuando empezaron a arrinconar al rival, pero nuevamente exhibió esa falta de gol que lo ha aquejado durante varios partidos.

Honestamente, América bien podría celebrar este punto, pues no solo implica que evitó una vergonzosa derrota en el Clásico Nacional, sino que también le asegura que terminará la jornada fuera del último lugar de la tabla, pues ahora tiene los mismos siete puntos que Mazatlán, pero mejor diferencia de goles que el conjunto ‘morado’, el cual tiene un partido pendiente por las suspensiones de la jornada pasada.

Cuando Jonathan dos Santos fue expulsado a los 55 minutos por un juego peligroso sobre Sebastián Pérez Bouquet que le valió la segunda amarilla, la oportunidad era inmejorable para que el Rebaño lograra un triunfo de gran orgullo e importancia en sus aspiraciones, sin embargo, posiblemente el equipo no pudo con tanta presión y al final todo quedó en tibios intentos sobre la cabaña de Ochoa.

Jonathan dos Santos, expulsado y entre lágrimas en el Clásico Nacional

El refuerzo no ha estado en su mejor nivel y dejó al América debilitado ante Chivas

Las más peligrosas del ‘Rebaño’ fueron ese derechazo de Vega que cimbró la portería y dejó congelado a Guillermo Ochoa, además del remate de cabeza de Hiram Mier que pegó en el travesaño y que a la postre provocaría la expulsión de ‘Jona’, quien falló al intentar despejar el rebote e impactó a Pérez.

Chivas desperdició una gran oportunidad de escalar posiciones y su castigo será seguir en media tabla.

¿Y las Águilas? Siguen sin ganar con el técnico interino Fernando Ortiz, quien tampoco ha podido cambiarle el deprimente semblante a la tercera mejor plantilla del futbol mexicano.

Otras noticias