LIGA MX

Diego Cocca aún no tiene su estatua, pero sí un emotivo video por su cumpleaños

Publicado el

Por Enrique Gómez

Atlas y 'la fiel' festejan al técnico que logró lo imposible hace justo dos meses

Todavía no existe el monumento que exige la afición del Atlas para Diego Cocca, pero lo que sí hay es un video especial y múltiples felicitaciones para el entrenador que logró lo imposible el 12 diciembre.

El argentino cumple 50 años este día, casi exactamente dos meses después de haber hecho campeón al Atlas por segunda vez en la historia, por primera ocasión después de 70 años.

El video que publicó el equipo tapatío en redes sociales inicia con el estratega ingresando al vestidor, cuando fue bañado por cerveza tras la gesta en el Estadio Jalisco ante León. El material también muestra diferentes vivencias del argentino, sobre todo las que tuvo en torno al campeonato.

Cocca está viviendo su cuarto torneo al frente del equipo tapatío y su continuidad se debió a la paciencia que en su momento tuvo hacia él la directiva, pues, en su primer torneo a cargo, los resultados se le negaron y cuando más se especulaba de su salida, con esas cinco derrotas en los últimos seis partidos del certamen, se decidió darle continuidad y respaldarlo pese a iniciar el 2021 con tres derrotas al hilo.

Pero la actualidad es muy diferente. Atlas, campeón reinante del futbol mexicano, no pierde un partido de temporada regular desde octubre y esta noche ante Puebla buscará el liderato del torneo.

¿Se imaginan que Diego Cocca festeje su cumpleaños 50 con un triunfo que lleve al equipo rojinegro a ser líder del campeonato en su defensa del campeonato? Eso se sabrá en el Estadio Cuauhtémoc.

Otras noticias