LIGA MX

¿De verdad Querétaro es peor equipo que Pumas?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Al haber tan poca diferencia entre los últimos lugares, hay que buscar una segunda opinión

Los puntos dicen que Querétaro es peor equipo que Pumas, pero al solo haber dos unidades de diferencia entre el penúltimo y el último lugar de la Liga MX, no se puede estar tan seguros.

¿Y si en realidad ‘Gallos’ Blancos mereciera más puntos que Universidad? No es una locura pensarlo, mucho menos cuando ambos equipos han anotado y recibido la misma cantidad de goles: 12 y 21.

En cuanto a puntos ganados, el conjunto capitalino supera a los del Bajío por 10 a 8, pero ¿de verdad el equipo de Mauro Gerk es peor que Universidad sobre el terreno de juego? Según la aplicación Comparisonator, Pumas es peor en temas defensivos y en los duelos dentro del campo.

·       Índice ofensivo: Pumas es mejor

·       Índice defensivo: Querétaro

·       Índice de duelos: Querétaro

·       Índice de pases: Pumas

¿A qué se refieren con esto? Por ejemplo, los universitarios tienen más pases correctos, pero aunque Querétaro es más efectivo en pases largos y en centros, los toques de Universidad suelen llegar más a zona de ataque.

Defensivamente, Querétaro tiene menor promedio de goles en contra, al tener un partido más, pero el equipo de Andrés Lillini arrasa ofensivamente en todo. Es decir, aunque tengan la misma cantidad de anotaciones, el club auriazul ha hecho mucho más para mejorar esa cuota: tiene más tiros, regates, pases claves y cabezazos.

El equipo de Mauro Gerk es más seguro con el balón. Tiene muchas más recuperaciones e intercepciones que su rival de esta noche, además de que pierde menos esféricos.

En el índice general de Comparisonator, Pumas es mejor equipo debido a que hace mucho más para marcar goles, sin embargo, ‘Gallos’ Blancos hace más para no recibirlos. De cualquier manera, ninguno ha estado haciendo un buen trabajo y por algo están en el sótano del Apertura 2022.

Después de todo esto, se puede confirmar que hasta Universidad es favorito ante Querétaro.

Otras noticias