LIGA MX

¿De verdad América no piensa renovar a Guillermo Ochoa?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Ni siquiera hay un principio de acuerdo para que el arquero siga en 2023

Mucho afecto entre América y Guillermo Ochoa, pero este podría ser su último torneo juntos.

El contrato del arquero de 37 años expira en unos meses y no hay siquiera un principio de acuerdo para comenzar a negociar la renovación, pues, aunque ambas partes quieran extender el vínculo, lo cierto es que las pretensiones son muy diferentes.

De acuerdo con el reportero de FOX, Rubén Rodríguez, el club azulcrema no tiene portero asegurado para el próximo torneo, pues las negociaciones con su arquero titular se han vuelto largas y poco frecuentes, es decir, no han podido establecer una base para de ahí comenzar a trabajar.

Aun así, la directiva se lo lleva con calma, pero corre el riesgo de que al arquero mexicano le surja una mejor opción para jugar el próximo año, quizá de la MLS, pues el mercado estadunidense estaría encantado de contar con otro ídolo del futbol mexicano en sus ligas, por más que las recomendaciones sean abstenerse de contratar a jugadores de edad avanzada.

Ochoa, arquero estelar en la Selección Mexicana del ‘Tata’ Martino, es el arquero número 13 en la Liga MX según la aplicación Comparisonator, que coteja a todos los jugadores en la misma posición y determina su ranking con base en atajadas, goles recibidos, salidas, pases o duelos aéreos.

¿Será que América y Ochoa tomarán caminos separados en 2023? Por ahora, no hay nada que los una para un futuro, pero quizá un torneo exitoso ayude a que las Águilas preparen una oferta más generosa.

Guillermo Ochoa no puede asegurar que seguirá en el América

El arquero reconoció que la directiva lo ha buscado para renovar dos años más

Otras noticias