LIGA MX

De rebote o no, Cruz Azul no dejará ir la oportunidad de ganar la Supercopa

Publicado el

Por Enrique Gómez

"Es atípico comenzar con una final, generalmente es al revés", admitió Diego Aguirre

A Cruz Azul le llegó casi de rebote la oportunidad de ganar un título, por lo que el primer partido oficial de Diego Aguirre al frente del equipo será por la conquista de un campeonato para la institución.

Por supuesto que eso extraño, pues parece hasta erróneo que un técnico recién llegado pueda ganar un campeonato cuando ni siquiera ha debutado al frente de su nuevo equipo.

Pero como la Liga MX ya tenía programado (y vendido) un partido entre los últimos dos campeones y resulta que Atlas ganó los dos últimos torneos, la oportunidad le llegó a La Máquina, al ser el anterior monarca a que los Rojinegros ganaran el bicampeonato y triplicaran sus trofeos de Liga MX.

“Enfrentar al campeón es lindo, que sea oficial lo hace más real, es un partido por una copa y debemos hacer nuestro mejor partido para intentar ganar y darle una alegría al aficionado de Cruz Azul. Es un poco atípico comenzar un proceso con una final porque por lo general es al revés, pero vamos a jugarla para ganarla”, comentó Aguirre en conferencia de prensa previa al duelo en California.

Cruz Azul y Atlas disputarán la recién nacida Supercopa de la Liga MX, un partido con un trofeo nuevo, pues este año no habrá el tradicional duelo por el Campeón de Campeones, luego de que el conjunto tapatío lo ganara de manera automática por ser el monarca en ambos torneos semestrales.

“Comenzar un ciclo así sería maravilloso, pero estamos preparados para que los jugadores den el máximo y después hay que ver qué pasa, ojalá podamos tener ese logro”, agregó el uruguayo.

¿Aguirre conquistará su primer título en su partido debut en México o Diego Cocca ganará su cuarto título con Atlas en tan solo seis meses? Eso se sabrá el domingo a las 20:30 horas, tiempo del este.

Otras noticias