LIGA MX

Crean la Supercopa de la Liga MX, título que se disputará entre Atlas y Cruz Azul

Publicado el

Por Enrique Gómez

Ls Liga MX creó un nuevo trofeo para el duelo que se disputará a finales de este mes

¿Se acuerdan del Campeón de Campeones honorífico que se iba a jugar en Chicago? Bueno, pues ahora el duelo será por la Supercopa de la Liga MX, por lo que sí habrá un título de por medio entre Atlas y Cruz Azul.

Un galardón completamente nuevo estará en juego el fin de semana previo al Apertura 2022.

La Liga MX encontró la manera de darle peso a ese partido que parecía ser solo de exhibición, pues los ‘Zorros’ ya habían sido galardonados con el Campeón de Campeones de la temporada 2021/22 por sus títulos en el Apertura 2021 y el Clausura 2022, sin embargo, el futbol mexicano tuvo una idea: hacer un nuevo trofeo por tratarse del duelo entre los dos últimos Campeón de Campeones de México.

Así el comunicado acerca del título que se disputará el 26 de junio:

La LIGA BBVA MX informa que bajo el marco de Campeón de Campeones se disputará por primera vez la “SUPERCOPA DE LA LIGA MX”, el próximo domingo 26 de junio en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson, California, a las 17:30 hrs. (local).

La SUPERCOPA DE LA LIGA MX, que se jugará a partido único, enfrentará a los dos últimos “Campeón de Campeones” de la LIGA BBVA MX: Cruz Azul (Temporada 20-21) y Atlas (Temporada 21-22).

La Máquina se coronó el año pasado en el duelo “Campeón de Campeones” venciendo a León en Estados Unidos, y los Rojinegros obtuvieron de manera consecutiva los títulos del Torneo Apertura 2021 y Clausura 2022, ganando de manera automática la distinción de campeón absoluto.

El concepto de la SUPERCOPA DE LA LIGA MX, que se entregará por primera vez y que contará con un diseño totalmente nuevo de trofeo y medallas, nace como un partido oficial para nuestra liga que se disputará exclusivamente cuando se cumplan las condiciones dadas en la presente Temporada, en este caso, con los triunfos consecutivos que obtuvieron los Rojinegros del Atlas:

Si un Club se corona en los dos torneos de una misma Temporada siendo distinguido automáticamente como “Campeón de Campeones”, disputará la SUPERCOPA DE LA LIGA MX ante el ganador anterior del propio “Campeón de Campeones”, tal y como sucederá entre Cruz Azul y Atlas, los últimos dos ganadores absolutos de nuestra Liga.

En caso de que en los dos torneos de una misma Temporada se tengan vencedores distintos, el “Campeón de Campeones” se disputará como lo hemos conocido anteriormente, a partido único y el ganador obtendrá el trofeo que desde el 2015 se entrega en los Estados Unidos.

Otras noticias